En Tubinga hay dos centros de colocación para voluntarios Sur-Norte desde 2014/15 y tres desde 2019/20. Los voluntarios completan su servicio voluntario en jardines de infancia.

Las plazas para el ciclo del 24 de julio al 25 de agosto ya se han cubierto. Las convocatorias para el ciclo 25/26 se enviarán a nuestras organizaciones socias en agosto/septiembre. Nuestras organizaciones colaboradoras -en Perú, Argentina, Panamá, Ecuador, Uganda y Ghana- enviarán la convocatoria a sus respectivos círculos para poder realizar un voluntariado a través del programa weltwärts (y evivo como organización de acogida). Nos gustaría que nuestros voluntarios tuvieran una conexión con nuestra organización asociada, ya que éste es uno de los criterios de selección para el voluntariado en Alemania.

Micaela, de Sauce, en Argentina, habla de su estancia en Tubinga:

Puestos de servicio:

El centro infantil „Carlo Steeb“ se encuentra en Tubinga, una ciudad del sur de Alemania. Y pertenece a la iglesia católica „San Miguel“. Allí hay cinco grupos, cada uno con el nombre de un color. Cada grupo tiene su propia sala para jugar, dormir, leer, comer y otras actividades. Hay un gran jardín donde todos los niños pueden jugar. Normalmente se trabaja con niños de 3 a 6 años. Dos de los voluntarios de evivo trabajan aquí.
El centro infantil católico „Helene von Hügel“ está situado en el norte de Tubinga, rodeado de vegetación. Además de los grupos de jardín de infancia, también hay un grupo de guardería con niños de 0 a 3 años. Un voluntario de evivo apoya a los profesores en un grupo de jardín de infancia con niños de 3 a 6 años y acompaña a los niños durante todo el día.

Labor:

Trabajamos de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas. El trabajo no es nada complicado y es divertido. Básicamente, juegas con los niños, ayudas a ordenar en la cocina o a poner los platos en el lavavajillas. Tirar la basura, mantener limpio el grupo y ayudar en cualquier actividad que necesiten los cuidadores.

Alojamiento:

Vives con una familia de acogida que evivo encuentra para ti. Por lo general, la organización buscará la manera de darte un hogar que no esté tan lejos de tu lugar de trabajo, para que no tengas que preocuparte por eso.

Tiempo libre:

Los fines de semana son tu tiempo libre y puedes pasear por la ciudad o hacer una excursión en bicicleta por los diversos caminos que existen en Tubinga. Si quieres adentrarte en la ciudad, puedes coger el autobús, pero no es necesario porque todo está muy cerca y puedes ir en bicicleta a todas partes. Sin embargo, si quieres ir más lejos, debes comprar los billetes de tren con antelación y planificarlos para poder visitar todo lo que quieras sin problemas.

Nuestros voluntarios en Tübingen, Alemania:

Alejandra de Ecuador, Tiago de Argentina y Margaret de Uganda (2023/2024)
Celine y Alex de Ecuador y Evelin de Argentina (2022/2023)
Imanol de Argentina, Bernice de Ghana y Stiven de Ecuador (2021/2022)
Viviana de Ecuador y Micaela de Argentina (2019/2020)
Tatiana de Ecuador y Richard de Ghana (2018/2019)
Beatriz de Ecuador y James de Ghana (2017/2018)
Keila de Ecuador y Jonatan de Panamá (2016/2017)
Juliana y Johnny de Ecuador (2015/2016)
Melina y Verónica de Ecuador (2014/2015)